Otros articulos

Tercer hombre más rico del mundo es español

No solo que es español, sino que queda claro que casi no es necesario decir su nombre. Porque la empresa que ha fundado Amancio Ortega, hace no tanto tiempo, no ha parado de crecer. Hace un tiempo os contaba de la lista de personas con más dinero del mundo y Amancio Ortega ocupaba el lugar numero 5. Sin embargo, una lista publicada por Bloomberg, le asigna una nueva posición. Esta lista sigue encabezada por el mexicano Slim y secundada por Bill Gates.

Los más ricos del mundo

El crecimiento de Inditex en el último año ha hecho que el tercer lugar que antes ocupaba Warren Buffet de la empresa Berkshire Hatthaway, sea ocupado ahora por nuestro español más rico. El crecimiento de su empresa en el último año ha sido más que significativo: nada menos que un 32 %. Este crecimiento se debe en gran parte a los mercados emergentes, en especial el asiático, tal cual ocurre con toda las grandes empresas que crecen, lo hacen desde ese lugar.

Los millones de Amancio Ortega

Según la publicación la fortuna actual de Amancio Ortega es de 38 mil millones de euros. Esto lo convierte también en el europeo con más dinero del continente. Ese lugar era ocupado hasta ahora por el sueco Ingvar Kamprad. Su fortuna la ha hecho con la cadena de tiendas de muebles y complementos mas conocidas del mundo, Ikea. También en este caso, al igual que en las tiendas de Inditex, los precios al público se caracterizan por ser muy accesibles.

Un aspecto que tenemos que destacar siempre es que Amancio Ortega es una persona muy solidaria que tiene una fundación que trabaja de un modo muy eficiente, Africando Solidaridad.

Foto: captura biografiasyvidas.com