Otros articulos

La lista Forbes 2012

La verdad es que los nombres de la lista Forbes (la que nos cuenta quiénes son los más ricos del mundo) se repiten cada año en los primeros puestos. Lo que no todo elmundo tiene tan claro es que esos primeros puesto están ocupados por personas que dedican muy buena parte de su fortuna a ser solidarios. Veamos algunos ejemplos:

- El ya muy repetido primer puesto es del millonario mejicano Carlos Slim, dueño de Telmex. Tiene dos  fundaciones muy activas dedicadas al desarrollo humano: Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex.

- El segundo lugar es para Bill Gates. Junto a su esposa Melinda tienen la Fundación Bill y Melinda Gates, con la que se han propuesto erradicar la polio en el mundo. El mes pasado anunciaron que se ha erradicado en India, con un coste de 28 mil millones de dólares. También están luchando contra enfermedades que en el primer mundo se curan muy bien, pero que en los países pobres afectan mortalmente a millones de personas al año: meningitis, neumonía y diarrea infantil.

- El tercer puesto es de Warren Buffet, un señor especialmente rico pero también especialmente austero. Ha anunciado que el 99 % de su fortuna será donada a la Fundación Bill y Melinda Gates.

- En cuarto luegar está Bernard Arnauld, con su consorcio de empresas de lujo. Sin embargo la sostenibilidad parece ser un objetivo muy importante para el.

- El quinto puesto es para Amancio Ortega, para orgullo de los españoles. Un hombre hecho con su propio esfuerzo, tiene la fundación Africando Solidaridad, lugar a donde fueron destinados todos los regalos de la boda de su hija.