Joyas

Links of London y su lucha contra las falsificaciones

Imitaciones y falsificaciones no son la misma cosa. Por ejemplo, en moda es algo que ocurre todo el tiempo. Una firma buena y cara hace su desfile de temporada y muy poco después varias tiendas low cost, tiene clonaciones de varios de esos modelos. Las diferencias son más que sutiles, por lo que al verlos parecen iguales. El punto es que quien lo compra tiene claro que está comprando, paga realmente poco y no cree que es de Versacce… sabe que se compra en una tienda low cost. Pero falsificar es otra cosa  y es realmente grave.

Cuando se falsifica algo se pretende hacerlo pasar por auténtico. Quien lo compra se ve engañado en su buena fe. Paga como si fuera real, pero no lo es. Este problema lo viene padeciendo una de las joyerías preferidas de Kate Middleton, Links of London. Para poner solo un ejemplo, cuando Kate Middleton se comprometió con Guillermo, usó unos pendientes de la firma, Hope “White Topaz”, los que causaron un impacto inmediato.

No mucho después se podían comprar por Internet, pero en muchos casos en webs falsas, que se hacían pasar por la verdadera firma. Por este motivo la marca ha perdido en este año un estimado de 8,2 millones de libras. Los falsificadores se encuentran en Asia en su mayoría y tienen costos un 20 % inferior.

El problema ha tomado una magnitud increíble. Han conseguido cerrar hasta ahora 1026 sitios Web falsos. Si, no me he equivocado, la cifra es esa.

Tengamos mucho cuidado al comprar por Internet, sobretodo artículos de este tipo.