Relojes

Linde Werdelin, el reloj de los esquiadores

fotoreloj

Linde Werdelin es una empresa fundada en 2002 por Morten Linde y Jorn Werdelin especializada en la producción limitada y numerada de relojes fabricados en Suiza por diseñadores daneses que cada vez más se abre paso en el segmento de los relojes deportivos de lujo y que se caracteriza por combinar la tecnología analógica y digital en sus trabajos.

La línea de relojes de Linde Werdelin está claramente orientada a los esquiadores y también a los aficionados al buceo.

Un accidente

La historia de Linde Werdelin nace de un accidente. En el invierno de 1996, Jon Werdelin se rompía la espalda cuando, practicando esquí fuera de pista, se ve sorprendido por un temporal, se pierde y cae por un precipicio. Es a partir de entonces cuando empieza a plantearse la idea de crear un producto de doble funcionalidad, un reloj deportivo analógico, con buen diseño, pero que, cuando sea necesario, pueda además convertirse en un instrumento digital de alta competición para esquiadores y buceadores, capaz de proporcionar toda la información sobre presión, orientación, etc.

Fue en 2002 cuando se asoció con Morten Linde, un afamado diseñador danés, con la idea de crear una exclusiva marca de relojes que uniera una estética futurista y esa funcionalidad práctica aplicada al deporte de riesgo.

Tecnología punta

La gama de relojes Linde Werdelin destaca por sus líneas futuristas y por la tecnología punta aplicada a la práctica deportiva.

De líneas escandinavas muy personales y manufactura suiza, los relojes de Linde Werdelin son unas piezas únicas, fácilmente reconocibles que no dejan a nadie indiferente.