Otros articulos

El manuscrito más costoso del mundo

1207311879108lincoln-detdn.thumbnail

Hace menos de dos meses se subastó en Sothebys lo que hasta ahora se considera el manuscrito por el cual se ha pagado más dinero en el mundo.

El autor del documento es nada más ni nada menos que  Abraham Lincoln y su contenido es la respuesta que les  envió  a unos jóvenes que le habían pedido la liberación de los niños sometidos al martirio de la  esclavitud en donde expresa personalmente su clara postura a favor de la emancipación de los esclavos.

El manuscrito que data de 1864 fue vendido en Nueva York por 3,4 millones de dólares a un coleccionista privado de origen norteamericano que participó de la subasta en forma telefónica.

Esta no fue la única pieza histórica subastada, también fueron subastadas las cartas manuscritas de Lincon desde 1809 hasta 1865 y documentos de personajes históricos como el General Lee, entre otros. Cabe destacar que Lincoln siempre a ejercido cierta fascinación quizás por sus amplias ideas que le costaron trágicamente la vida.

El coleccionismo de objetos con valor histórico mueve millones de dólares al año y los ávidos coleccionistas no dudan en pagar lo que sea por eso que tanto ambicionan.