Otros articulos

LG presenta el primer panel OLED enrollable

La marca LG ha presentado un prototipo de pantalla OLED enrollable y transparente. Este panel es tan fino que puede enrollarse y meterse en un tubo de 3 centímetros de diámetro. Sin duda es el futuro de las pantallas de televisión, algo en lo que esta marca lleva investigando hace ya algún tiempo y que ahora muestra los avances que han conseguido hasta el momento.

El prototipo de pantalla OLED cuenta con 18 pulgadas, una resolución de 1.200 x 810 pixeles y está fabricada en su parte trasera con una capa de poliamida, en lugar del plástico habitual, lo que hace que tenga una mayor flexibilidad y reduce el grosor al mínimo.

Las pantallas flexibles es algo en lo que la firma de electrónica lleva trabajando ya bastantes tiempo y ha ido mostrando poco a poco sus avances en este tema, como su smartphone LG Flex con pantalla curvada, pero esto es solo un ejemplo de lo que está por llegar.

Paneles curvos LG

Para el año 2.017 LG dispondrá de un panel flexible de 60 pulgadas

Parece que el departamento de I+D de la empresa coreana se está empleando a fondo, ya que según In-Byung Kang, vicepresidente senior y responsable de este departamento, LG habrá desarrollado un panel OLED ultra HD (4K) flexible de 60 pulgadas para el año 2.017, por lo que en unos cuantos años estas pantallas podrían estar comercializándose, parece de ciencia ficción pero la verdad es que no está nada lejos que esta tecnología llegue a los hogares, desde luego sería todo un lujo poder enrollar la “tele” y llevártela a otro sitio. Lo que de momento no se sabe, es cuanto costaría una televisión con uno de estos paneles.

También en los paneles semitransparentes están consiguiendo importantes avances, ya que estas pantallas mejorarán la transmisión de la luz en un 30 por ciento con respecto a las pantallas LCD actuales.

Son estos avances bastante importantes, ya que las posibilidades de aplicación de estos paneles son infinitas, no solamente en el mundo de los smartphones por ejemplo, sino en otros campos en los que se puede desarrollar esta tecnología.