Vehículos

LFA, el deportivo más exclusivo de Lexus

fotolexus

Un modelo muy exclusivo del que sólo se fabricarán 500 unidades. Se trata del Lexus LFA, un vehículo de espíritu muy deportivo y que incorpora la tecnología más avanzada. El precio, alrededor de los 600.000 euros.

Tecnología de un Fórmula 1

Lexus, la marca de lujo de Toyota, basa su estrategia comercial en el concepto del vehículo híbrido, una tecnología en la que la marca tiene una gran experiencia y sobre todo un amplio abanico de versiones. Desde el más pequeño CT200h, a  la venta de manera exclusiva en una versión híbrida, hasta el recién presentado LS600h. Por ello, la gama de los vehículos de Lexus se centra en vehículos de lujo, confortables y muy equipados con un importante argumento en su consumo ajustado por el uso de un motor eléctrico en algunas circunstancias.

Motor de 560 cv

Sin embargo, lo que para muchos pasa desapercibido es el componente de deportividad que tiene Lexus. Este LFA de 560 cv basado en la experiencia de Toyota en la Fórmula 1 y capaz de llegar a las 9.000 revoluciones llega para cambiar esa opinión.

Sus prestaciones son realmente espectaculares, con una aceleración de de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, mientras que su velocidad máxima homologada es de 325 km/h.

En el interior incorpora navegador y un sofisticado equipo de sonido Mark Levinson, así como otros detalles que le aportan un plus a lo que normalmente encontramos en otros coches deportivos de alta gama, que descuidan algunos elementos imprescindibles en coches de esta categoría.

En principio, sólo una de las 500 unidades que se van a fabricar llegará al mercado español. El Lexus F-Sport ya tiene compañía.