Vehículos

Lexus LS600H, un híbrido de altas prestaciones

Un nuevo híbrido de alta gama llega al mercado español. Se trata del Lexus LS 600H, una berlina de mecánica híbrida, con una potencia de hasta 445 cv y un interior con acabados de lujo. ¿El precio? A partir de 118.000 euros.

El objetivo de la marca exclusiva creada por Toyota es competir con los conocidos Mercedes Clase S, la Serie 7 de BMW y el Audi A8.

El nuevo LS es muy distinto a su antecesor. El frontal, en forma de doble flecha, ha sido totalmente rediseñado, más próximo al GS450. En un principio se comercializarán dos carrocerías diferentes, una de 5,090 metros, y otra más alargada todavía que llega hasta los 5,210 m.

Versión deportiva

Como novedad se ofrece una versión F-Sport, con un aspecto algo más deportivo en el que la altura de la carrocería baja algo más de un centímetro con respecto a la versión normal.

El nuevo LS 600h incorpora un potente motor híbrido con 445 cv que logra una aceleración 0-100 km/h en sólo 6,1 segundos. Además, se reducen las emisiones y consumos en un 10%, hasta los 8,6 l/100.

El nuevo Lexus LS ofrece cinco modos de conducción, el Eco que optimiza el consumo, Normal, Comfort, Sport y Sport+.

Interior elegante

En su interior ofrece diversos cambios en cuanto a los paneles de control, más claros e intuitivos, sin distracciones innecesarias para el conductor. La tecnología avanzada, característica de la marca, está muy presente, así como el terminado con detalles exclusivos que le confieren un aspecto lujoso y elegante.

De momento sólo se pueden encargar, pues su lanzamiento oficial está previsto para final de año.