Vehículos

Las ventas de Ferrari

Hace unos días comentábamos las ventas de vehículos de lujo y como su crecimiento había sido muy impactante durante este año para casi todas las marcas. Con una sola excepción, a todas las demás 2011 les quedará en el recuerdo como uno de sus mejores años, o en el mejor de los casos, como el año en que las cosas cambiaron mucho. Para Ferrari ha sido sin duda un año fuera de serie, por muchos motivos.

En primer lugar y como más importante, han vendido cerca de 7 mil vehículos, lo que es un crecimiento muy importante con respecto al año pasado, ya que esto implica un incremento en las ventas de 500 unidades, lo que es muchísimo.

Pero tal vez lo más interesante es donde los han vendido. El incremento de ventas fue muy marcado en Estados Unidos, dato algo inesperado  y muy marcado en Oriente Medio y Asia, como era de suponer.

Uno de los puntos de venta más exitosos ha sido su nueva tienda en India. En solo 5 meses han vendido 20 vehículos, lo que en esta gama de precios es algo sumamente importante. Pero lo que más me llamó la atención es que en China se han vendido más de 300 unidades, lo que significa casi la mitad de las ventas del año en un solo país.

En Marenello son tan cautos como optimistas. Según han dicho, con solo mantener este nivel de ventas el año que viene, se dan por más que contentos. Eso si, de nosotros, ni hablan.