Joyas

Las subastas, una forma sencilla y práctica de comprar joyas a buen precio

foto joyas

La subasta de joyas es actualmente uno de los mejores sistemas para comprar piezas de joyería. Las ventajas son múltiples, tanto para el cliente final, que es el que fija el precio del producto que adquiere, como para el vendedor, pues fomenta un modo de compra público, activo y más atractivo.

Hoy en día son muchas las joyerías que apuestan por las subastas como sistema de venta, sabedores de los buenos resultados que ha dado en otros sectores comerciales.

Precios muy atractivos

La clave del éxito en una subasta es fijar un precio de salida atractivo para el público, que generalmente incluye descuentos que oscilan entre un 15%-20% sobre el valor de mercado de la pieza o lote a subastar. En este aspecto es fundamental disponer de tasadores profesionales que conozcan el mercado y sepan tasar correctamente las joyas. Una tasación errónea siempre dificultará el éxito de la subasta.

Abiertas a todos

Quizás muchos tengan la imagen de que una subasta es un modo de compra restringido a un selecto número de personas con alto poder adquisitivo que tratan de conseguir joyas muy caras. No es así, o al menos no todas son así. Hoy se realizan subastas de joyas presenciales abiertas a todo el público que pueden pujar por joyas de todo tipo y precios: anillos de oro, pendientes de perlas, lotes completos de joyas para bodas… y todas seleccionadas por profesionales que garantizan su calidad a precios muy competitivos para todo tipo de bolsillos.

Participar en una subasta de este tipo es una experiencia que nadie debería perderse y en la que se pueden adquirir piezas valiosas fijando uno mismo el precio que está dispuesto a pagar por ellas.

Pero hay otra forma de adquirir joyas a buenos precios a través de las pujas on-line de los restos de subastas, que son los lotes de piezas de joyería que no han sido vendidos en las subastas y que se pueden adquirir por el precio de salida, con lo que se puede comprar una joya con descuentos sobre el valor del mercado próximos al 20%.

Para conseguirlo simplemente hay que estar atentos y seguir la información que las casas de subastas de joyas ofrecen generalmente a través de sus páginas web.

Hay muchas opciones para participar en las subastas de joyas, y una muy recomendable es hacerlo a través de Subastas Gema, con una amplia experiencia en este tipo de venta y que cuenta con profesionales capacitados para ofrecer atractivos lotes de una gran calidad a precios muy competitivos.

  • Pingback: Las subastas como método para activar el mercado náutico | Blog Cruceros