Joyas

Las novedades de Swarovski

En un post anterior decíamos que hoy día los famosos cristales los estamos viendo en lugares algo inesperados. Esta marca que nació en Bohemia en 1892, no sólo logró imponerse desde un inicio, sino que permanece siempre asociada al concepto de lujo. Pero el éxito inicial se debió a la innovación de Daniel Swaroski, que diseñó una maquina de corte para los cristales, que permite maximizar sus características. Hoy día, los continuadores de la marca encuentran nuevos usos para estos hermosos cristales.

El año pasado las sortijas fueron un éxito rotundo. Realizadas en tres colores y con un diseño muy interesante, estas sortijas captaron sin dificultades un público muy fiel a la marca. Pero dentro de todo, no resulta tan sorprendente hacer sortijas con cristales.

Un poco más inesperado fueron las valijas de Samsonite, en algunos casos con aplicaciones de cristales, y en otros casi tapizadas de los mismos. Obviamente que no están pensadas para ser usadas en un viaje convencional en un vuelo de línea, donde el equipaje no suele recibir un trato muy amable. Aun así, lo que se dice prácticas no son. Pero son muy lindas, eso es un hecho.

Para este año anuncian algo realmente extraño: muebles. Por ahora son sólo un proyecto que recién podremos ver a mediados de año o tal vez un poco antes. La firma seleccionó una fábrica de muebles argentina, Fontenla, para llevar a cabo este proyecto. No sabemos, por lo tanto, si se trata de poner unos pocos cristales o si habrán pequeños muebles totalmente fabricados de esta forma.

Y hemos puesto sólo pocos ejemplos. El punto principal es que nos estamos acercando peligrosamente a un punto de saturación. Como decía mi abuela, lo poco agrada y lo mucho enfada.