Viajes

Las mejores playas del Caribe

fotoplayas

Playas de postal. Así son algunas de las playas del Caribe, sin duda uno de los paraísos soñados por muchas personas para pasar unas vacaciones. Ahora, los usuarios del portal de viajes TripAdvisor, han elegido las diez mejores.

Grace Bay, la mejor

El honorífico título de mejor playa del Caribe ha sido para Grace Bay, situada en Providenciales, una pequeña islas perteneciente a las Turcas y Caicos que destaca por su tranquilidad y, sobre todo, la calidad de sus aguas azul turquesa, arenas blancas y exuberante vegetación.

La segunda elección de los internautas es Playa Flamenco, en la isla de Culebra, a menos de veinte millas de Puerto Rico. Habitada por menos de 3.000 personas, es una isla perfecta para la práctica del snórkel.

La tercera preferencia de los internautas corresponde a Horseshoe Bay, la playa más famosa de las Bermudas. El submarinismo es uno de sus principales atractivos, disfrutar de la sensación de sentirse como un pez en el agua.

Eagle Beach, en la isla de Aruba, es la cuarta en esta clasificación. Los aficionados a los deportes acuáticos tienen en esta playa un cita obligada.

Dos en Cuba

Las playas de Cayo Largo (Cuba) ocupan la quinta posición. Es uno de los destinos favoritos de los practicantes del naturismo.

Los Baños de la isla de Virgen Gorda, de origen volcánico, es la sexta mejor playa caribeña. La forman una colección de rocas gigantescas que forman espectaculares piscinas naturales y grutas que se inundan con la marea alta.

Seven Mile Beach (Gran Caimán) es una playa muy visitada por los turistas norteamericanos. Cuenta con hoteles de gran lujo y es perfecta para los aficionados al buceo.

Ahora en Jamaica, y con el mismo nombre que la anterior: Seven Mile Beach, una playa muy larga y ancha, perfecta para caminar y disfrutar de una imagen propia de una postal turística.

Otra playa cubana, la de Varadero, ha sido elegida como la novena mejor playa de la región. Cuenta con una amplia y atractiva oferta hotelera.

Cierra el top ten de playas otra muy popular, la de Playa Bávaro en Punta Cana, donde se ubican algunos de los mejores complejos turísticos famosos por su régimen de todo incluido.