Delicatessen

Las mejores ostras del mundo

fotostras

Las ostras mantienen su elevado estatus dentro del selecto grupo de los alimentos más valorados y asociados desde siempre al lujo, pero, ¿hay distintas ostras? Según informa Cinco Días, las ostras que comercializa la empresa Gillardeau son las mejores. ¿Por qué? Ahí va la explicación.

Técnicas de cultivo para mejorar la calidad

A finales del siglo XIX, Henri Gillardeau empezó a desarrollar distintas técnicas de cultivo de este bivalvo en la isla de Oleron que se han ido perfeccionando con el tiempo con el objetivo de obtener un producto que transmita un verdadero sabor a mar.

El proceso de ostricultura se prolonga por un periodo de cuatro años para obtener una perfecta ostra destinada al consumo, y se siguen técnicas muy concretas para que el producto sea de la máxima calidad, al gusto de los gourmets más exigentes, que son los principales clientes de estas ostras.

Por ejemplo, los ejemplares se cambian de posición dos veces al día, según las mareas; se trasladan de un parque marino a otro para asegurar su correcto desarrollo; se eliminan las conchas parasitarias minuciosamente y se limpia de forma manual cada ostra.

Acompañadas de limón y champagne o cava

El resultado de estos minuciosos trabajos es un marisco de gran calidad, listo para ser degustado al modo tradicional, es decir, abiertas y depositadas en una bandeja sobre un lecho de hielo picado junto a limón natural cortado en mitades para su uso a conveniencia. Y para acompañarlas, nada mejor que una copa de cava o champagne bien frío.