Joyas

Las joyas vuelven al cabello

Hay modas que agradecemos que pasen, y otras que vuelvan. Es el caso de las joyas que se usan adornando peinados. Si vemos las imágenes de los últimos eventos donde las muy famosas marcan tendencias, resulta bastante obvio que se han vuelto a usar algunas piezas de joyería como complemento de un buen peinado. Por supuesto que las ocasiones formales son las más adecuadas para este estilo, pero un poco de imaginación y creatividad permitirán adaptar esta tendencia a momentos menos formales.

Si pensamos en peinados con joyas lo primero que se nos ocurre son los broches. Pero no hay que limitarse a ellos, ya que esta tendencia admite muchas más variantes. Un brazalete bien ajustado puede adornar una coleta. Un collar puede servir para la parte superior de un muy buen peinado. Una muy buena pieza vintage levanta el estilo sin ninguna duda.

En general los peinados que son buenos para estos complementos, son con el cabello recogido. Claro que no necesariamente tiene que ser un moño, ya que un recogido parcial puede adecuarse. Y si se trata de una persona con un estilo muy personal y propio, una tiara se puede llevar con el cabello suelto sin problemas, siempre que tengamos en cuenta una buena fijación de la tiara, por supuesto.

Lo que no hay que perder de vista es que es una joya, y tiene que estar muy bien combinada con el resto, para no recargar el resultado final. Es importante tener un foco de atención localizado para dar una imagen elegante, sobretodo si estamos usando una joya llamativa.