Joyas

Las joyas que lució Michelle Obama

Gran expectativa se generó en los días previos a la asunción de mando del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en cuanto a la indumentaria que luciría su esposa Michelle. Reconocida durante toda la campaña electoral por una elegancia muy personal, donde la sencillez es todo un símbolo, la expectativa para el gran día era importante. Se la compara mucho con J. Kennedy, en cuanto a ser una de esas pocas mujeres que marcan tendencia. Y no defraudó en absoluto. Entre la sobriedad y algunos toques de audacia (como en la elección del amarillo para el traje) el resultado fue espectacular.

Las joyas fueron muy a tono con el estilo de ella. Durante la ceremonia de asunción, unos aretes, un anillo y muy poco más. Nada llamativo pero sí elegante. Es importante considerar que en un momento como el actual, joyas llamativas podrían causar un efecto muy negativo.

Para la gala de esta noche es donde más importancia se notó en las joyas. Fundamentalmente en el anillo, de tamaño importante y de gran diseño. Los aretes combinaban a la perfección con el vestido de un solo hombro, diseño del joven coreano Jasón Wu.

En realidad todo el atuendo de la Primera Dama, incluidas las joyas, fueron elegidas en la boutique Ikram de Chicago, de donde Michelle es clienta desde hace mucho tiempo. Esta tienda trabaja con muy selectos diseñadores.

Las joyas son de la diseñadora Loree Rodkin. Esta exitosa mujer ha sabido interpretar las necesidades y gusto de su clienta – por lo menos por estos días- , más importante.