Joyas

Las joyas de Uggie en los Oscar

Cada año la ceremonia de entrega de los Oscar despierta mucha expectativa, no solo por ver cuales obras, actores y técnicos serán premiados, sino sobretodo, por ver que van a lucir en la alfombra roja. Cada uno de los asistentes importantes tiene un equipo de gente trabajando semanas antes, para elegir las mejores joyas, vestimenta y complementos posibles. Las firmas más importantes se disputan a las figuras más codiciadas. Este año ha ocurrido lo mismo, pero con algunas particularidades.

Que la película que resultara ganadora, The Artist, fuera una película muda en blanco y negro, ha sido la primera particularidad. Que una de las figuras más importantes de esa película fuera un perro, es otra particularidad. Pero por más que se trate de un can, pues el Oscar es el Oscar  y bien que puede lucir de lo mejor.

Ese ha sido el punto de vista de Chopard, que ha “vestido” a Uggie, el perro. Como los eventos fundamentales eran dos, pues dos “vestidos”  ha tenido.

El primero, para la fiesta pre Oscar, un collar algo roquero, de piel negro con tachas. El detalle ha sido un hueso de oro amarillo con su nombre. Para la ceremonia en si, pues mucho más formal ha estado con una pajarita de satén negro, con igual hueso en oro amarillo son su nombre.

Lo interesante de esto es que Uggie ha sido un perro abandonado en su día. Por eso, las joyas que ha usado serán subastadas para beneficio de la fundación Amanda, que lucha contra el abandono de animales.