Joyas

Las joyas de menor precio

las-joyas-de-menor-precio

La crisis nos alcanza a todos, en mayor o menor medida. Pero a pesar de eso, la vida sigue e igualmente nos ocurren cosas más importantes que pasar por un momento de dificultad económica. Muchas veces hemos hablado de las joyas simbólicas. Son esas que marcan momentos especiales de la vida.

Tal vez el ejemplo más claro es el de los anillos de pedida o las alianzas. Con crisis o sin ella la gente igualmente se quiere y se casa. Pero el presupuesto se restringe, y la joya que hubiéramos querido que marcara ese momento, está totalmente fuera de presupuesto.

Sin embargo, me parece importante simbolizar esos momentos con alguna joya, aunque sea de menor precio. Si no podemos comprar unas alianzas fabulosas, tal vez podamos con unas sobrias de oro bajo. Igualmente simbolizan lo mismo, y la durabilidad es excelente.

De hecho, me parece interesante recordar por el resto de la vida, que hemos pasado un momento de problemas económicos y los hemos superado. Pero un recordatorio de los mismos, siempre viene bien.

Y como decía Serrat en su canción, no olvidemos que “no hay que confundir valor y precio”.

Imagen: olcinajoyeros.com