Otros articulos

Las botas de fútbol más caras de la historia

fotobotas

Hace ya algún tiempo que el fútbol se convirtió en algo más que darle patadas a un balón y es que más de un futbolista se ha visto seducido por la moda, y seguirla puede resultar muy caro.

Los jugadores de fútbol sorprenden por sus estrafalarios cambios de peinado, sus imponentes coches de lujo como el deportivo de Cristiano Ronaldo y, dentro del campo, por sus coloridas botas. Sin embargo, lo que se vio hace poco en un campo de la primera división francesa todavía no se había visto hasta ahora y Pierre-Emerick Aubameyang (París, 1989) a buen seguro que entrará en los libros de historia.

Cristales de Swaroski

El futbolista del Saint-Étienne calentó recientemente en un partido con unas botas valoradas en más de 3.000 euros. ¿Y qué tienen de especial estas botas de fútbol para costar semejante cantidad de dinero? Pues muchas horas e laborioso trabajo manual, hasta 50 nada menos, y 4.000 incrustaciones de cristales de Swarovski.

Las botas son de un torno verde pistacho e incluyen algún motivo ornamental, además del nombre del futbolista. Lo curioso es que el jugador sólo las pudo utilizar para calentar, pues no están homologadas para poder jugar en un partido oficial.

Internacional con Gabón

Pierre-Emerick Aubameyang no es uno de los futbolistas más conocidos a nivel mundial aunque ha sido internacional con la Selección de Gabón a pesar de tener la nacionalidad francesa y de haber nacido en París. Ha jugado 11 partidos internacionales y ha anotado 2 goles.

En julio de 2012 fue incluido en la lista de 18 jugadores que representaron a Gabón en el Torneo de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 aunque han sido sus exclusivas botas las que le han dado mayor notoriedad.