Vehículos

El invierno de Jaguar… en agosto

El lanzamiento de cualquier producto, sea cual sea, es un evento que requiere de mucha preparación  y sobre todo mucha imaginación. Es que el consumidor de hoy día no es ni parecido al de hace pocas décadas  y eso exige el desarrollo de otro tipo de estrategias. Ya no es un consumidor pasivo que daba la bienvenida a un producto sin más ni más, siempre que fuera de una marca que lo tenía conquistado. El encare para esa empresa era totalmente diferente.

Un mercado más exigente

El cliente actual esta muy bien informado y es muy exigente, hablando en término generales. Si hablamos de un consumidor de productos de lujo, eso es mucho más claro. Sabe lo que quiere, sabe porque lo quiere, conoce de estrategias y no es tan fiel a más marcas. Ahora se trata de ser fiel a si mismo, y la marca que le gusta puede variar según el producto.

Nuevo modelo de Jaguar

Con todo eso, la complejidad para conseguir la atención de los compradores es grande. Jaguar nos lo muestra claramente con el lanzamiento de un nuevo modelo. Lo harán en New York, en pleno enero, pero llevando el invierno a ese infierno de calor que es la Gran Manzana en pleno verano.

En el Highline, del 16 al 18 de enero y con entrada gratuita se puede disfrutar de una fantástica pista de hielo, con los patines para divertirse un buen rato.

Lo que no me queda claro es si de esta forma se atrae al público que se desea atraer o se trae mucha gente, pero no los específicos.

Foto: captura jaguarusa.com