Vehículos

Lamborghini Veneno, el coche más caro del mundo

fotoveneno

Lamborghini, la prestigiosa firma que fabrica coches deportivos de alta gama actualmente integrada en el Grupo Volkswagen, celebra su 50 aniversario con un nuevo modelo, Veneno, que sin duda es el mejor coche de su historia y, además, ostenta el honor de ser el más caro del mundo, pues cuesta tres millones de euros.

Sólo tres unidades

La compañía italiana sólo ha fabricado tres coches que ya han sido adquiridos por dos clientes americanos y uno árabe, sin duda tres afortunados que podrán disfrutar de un coche único que puede convertirse en uno de los hitos en la historia de los mejores coches deportivos.

Fiel a la tradición de Lamborghini, la denominación comercial de este súperdeportivo de lujo adopta el nombre de un toro, Veneno, célebre por herir de muerte en 1914 al torero José Sánchez Rodríguez.

Motor de 750 cv

El nuevo Veneno dispone de un motor V12 de 6,5 litros y 750 cv de potencia. El cambio es de siete velocidades y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h.

El diseño del coche es espectacular, con una carrocería en fibra de carbono muy agresiva que no deja a nadie indiferente.

El interior aúna elegancia con elementos que certifican que estamos dentro de un coche que perfectamente podría disputar carreras en los circuitos y que conducirlo por las carreteras y ciudades es todo un lujo. El Veneno está por encima de sus “hermanos” el Aventador y el Gallardo LP 570-4 Superleggera.

Las tres unidades que se han fabricado del Veneno se entregarán pintadas cada una de ellas con los colores de la bandera italiana (rojo, blanco y verde).