Vehículos

Lamborghini renueva a su potente Gallardo Spyder

fotocoche

Lamborghini, la prestigiosa marca del toro de coches deportivos de lujo, presentó en el último Salón de París 2012 la nueva versión del Gallardo Spyder, que tiene como principal característica un sistema de propulsión trasera para trasladar al asfalto toda la potencia de su motor V10 de 5,2 litros.

Tracción trasera clásica

Si bien es cierto que en los últimos años todos los grandes deportivos vienen equipados con sistemas de tracción integral, pues se trata de un sistema mucho más seguro que la tracción trasera que han equipado los deportivos más genuinos de la historia, los conductores prefieren las fuertes sensaciones que aporta el conducir la tracción trasera. En Lamborghini son conscientes de ello, y la prueba es la llegada al mercado de una nueva versión del Gallardo Spyder con sistema de propulsión trasera. Se trata de un modelo dedicado a los auténticos aficionados a los coches deportivos.

550 CV y 319 km/h

El motor con el que cuenta este Lamborghini Gallardo LP 550-2 Spyder es el mismo V10 de 5,2 litros del modelo convencional, capaz de desarrollar una potencia máxima de 550 CV.

Donde sí ha habido modificaciones es en distintos elementos del coche como la aerodinámica o los amortiguadores, todas ellas destinadas a adaptar el conjunto a las exigencias de un sistema de propulsión trasera.

En cuanto a prestaciones, Lamborghini confirma que el Gallardo LP 550-2 Spyder acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 319 km/h.

La marca italiana sólo sacará al mercado 250 unidades de este imponente deportivo de lujo, con prioridad para sus antiguos clientes.