Vehículos

Lamborghini cumple 50 años

fotolamborghini

La marca italiana fabricante de coches deportivos de alto lujo, Lamborghini, cumple este año su 50 aniversario. Medio siglo al servicio de los automóviles más exclusivos de altas prestaciones que muy pocas personas en el mundo pueden disfrutar, dado su carácter exclusivo por lo limitada de su producción.

La marca del toro

La compañía, fundada por Ferrucio Lamborghini, nació en 1963 y se presentó en el Salón de Turín de aquel año con un prototipo que resultó todo un éxito, el 350 GTV, y que ya lucía en su capó el característico toro en color dorado distintivo de la firma italiana. Precisamente la relación con el toro ha sido una constante en Lamborghini, pues sus modelos toman nombres de estos animales: Islero, Espada, Miura

Los inicios de Lamborghini, sin embargo, tienen un origen relacionado con el sector agrícola, pues su fundador comenzó en un taller que se dedicaba a transformar los restos de vehículos militares en tractores agrícolas. Lamborghini Trattori fue el germen de una de las marcas más identificadas con los coches deportivos de altas prestaciones, y que muy pronto comenzó a competir con monstruos de la talla de Ferrari.

Grupo Volkswagen

Actualmente Lamborghini está integrado en el Grupo Volkswagen y tiene a sus modelos Gallardo y al potente Aventador posicionados en los primeros puestos en el sector de los coches deportivos de altas prestaciones.

Personajes famosos y grandes empresarios de todo el mundo son los principales clientes de esta firma italiana que, tras unos años de crisis, vive en la actualidad un excelente momento.