Vehículos

LaFerrari, la última joya fabricada en Maranello

fotoferrari

El Salón del Automóvil de Ginebra es uno de los escenarios clave en los que cada año las principales compañías automovilísticas presentan sus novedades. Una de las más esperadas era sin duda qué tenía preparado Ferrari, y no ha defraudado. LaFerrari es el nuevo modelo que se sitúa en lo más alto de la prestigiosa firma italiana, por encima de sus míticos F-40, F-50 y GTO. Un deportivo de súperlujo con una mecánica híbrida capaz de generar una potencia de 920 cv.

Innovación y estilo

LaFerrari es la excelencia entre los automóviles. Estilo e innovación tecnológica se dan la mano para conseguir un resultado espectacular, que no dejará a nadie indiferente. El coche incorpora la experiencia de Ferrari en la Fórmula 1. Este nuevo coche salido de Maranello quiere superar a los mejores de su competencia, que sin duda son el McLaren P1, el Lamborghini Veneno o el Mercedes-Benz SLS AMG Black Series.

Mecánica híbrida

El motor de LaFerrari utiliza un motor V12 de 6.262 centímetros cúbicos más otro eléctrico, que hace que los consumos se moderen ligeramente y que las emisiones contaminantes se reduzcan. El sistema híbrido funciona como el KERS de la Fórmula 1, aportando más potencia.

Las prestaciones de LaFerrari son espectaculares. El coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y su velocidad máxima supera los 350 km/h, por lo que estamos ante el coche más rápido de la firma italiana de toda su historia.

Aún no ha trascendido el número de unidades que se pondrán en el mercado, pero seguro que sólo son unos pocos elegidos los que podrán acceder a esta joya de la industria automovilística.

  • Pingback: Test Drive Ferrari Racing Legends, culto a la marca italiana | Blog Juegos