Otros articulos

Lacoste cumple 80 años con dos colecciones conmemorativas

fotolacoste

Lacoste, la marca del cocodrilo, está de aniversario. Fundada en 1933, cumple 80 años y continúa siendo una de las firmas más relacionadas con el lujo y el mundo del tenis.

Origen en el tenis

Fue precisamente el deporte de la raqueta el que está en el origen de esta marca. René Lacoste (1904-1996), el tenista galo que ganó siete torneos de Roland Garros y era apodado como “el cocodrilo”, revolucionó las pistas al cambiar la clásica camisa de manga larga con la que se disputaban los partidos de tenis por un polo de piqué blanco de manga corta, mucho más cómodo, práctico y elegante.

Ochenta años después de su nacimiento, la firma francesa continúa manteniendo los valores sobre los que fundamentó su identidad: autenticidad, elegancia, empatía y alegría de vivir. Y para celebrarlo, el diseñador británico Peter Saville ha sido el encargado de idear varios logotipos para las colecciones que saldrán al mercado durante este año, todas ellas reinventando los símbolos, materiales y códigos utilizados desde un principio por Lacoste.

Colecciones

La primera de estas colecciones, denominada Edition, está compuesta por varias prendas que llevan un logotipo con el número 80 formado por círculos de colores. Además, se han reproducido las zapatillas de tenis originales de René Lacoste, el modelo de gafas aviador que la firma comercializaba en los años 80, relojes de hombre y numerosos accesorios en cuero.

La segunda de las colecciones conmemorativas se llama Unexpected y rescata las líneas y modelos más clásicos como los vestidos de mujer o los polos de piqué.