Joyas

La venta de joyas y la crisis

Días atrás la prensa informaba que en Galicia, son cada día más las personas que venden sus joyas en los pocos locales que las compran. De hecho, el incremento de este tipo de negocios sería de un 20 % o más. Empeñar las joyas también se ha vuelto una actividad mucho más frecuente que antes, aumentando el volumen de transacciones en un 40 %. La crisis aumenta y se refleja con claridad.

El precio del oro varía día a día, pero se está pagando unos 10 euros por gramo, si se trata de oro de buena calidad. La gente vende sortijas, brazaletes, pendientes o lo que sea. Por supuesto que las piedras preciosas se evalúan aparte, según su estado y condición.

Hasta ahora, previo a la crisis, muchas de esas ventas se debían más a motivos personales que económicos. Una separación o muerte, hace que las personas se deshagan de objetos que traen recuerdos no siempre gratos. Sin embargo, ahora la gente se desprende de joyas que hubiera conservado, si las cosas no estuvieran como están.

Quien vende una joya tiene que ser mayor de edad y debe llevar su carné de identidad. Hay numerosos pasos que se deben cumplir, ya que se intenta evitar la venta de joyas robadas. Por ejemplo, en el momento de la venta se firma un contrato, del cual la policía recibe una copia. No son muchos los negocios que están habilitados para este tipo de transacciones, pero según se informa, hay varios que están tramitando ese permiso actualmente.

El empeño de joyas permite la posibilidad de recuperarlas, una vez que se salda la deuda, por supuesto.

 

  • http://loquetupidastiendaonline.blogspot.com.es/ Ferrarista93

    Muy buenas ofertas de alta joyeria en: