Joyas

La televisión y el anillo de compromiso

Man offering an engagement ring to his excited partner

Muchas veces hemos hablado sobre el significado del anillo de compromiso, su historia, cuáles son las piedras ideales, etc. Pero también este anillo tiene un significado nuevo: marca el capítulo final de una serie televisiva norteamericana, que ya va por varias temporadas. En cada una de ellas, la entrega de un anillo de compromiso, marca lo que sería la ganadora del concurso. Suena extraño pero es así.

El formato del programa se encuadra dentro de los “reality show”. Claro que lo de show es mucho más importante que lo de reality. En este caso, y según sea la temporada, un soltero o soltera tiene que elegir pareja supuestamente para casarse. Mas de 20 personas del sexo opuesto compiten por esa meta.

Cada semana, y luego de pasar por citas a solas o en grupo, el soltero/a, va descartando concursantes. En el capítulo final elige entre los dos finalistas. Si se trata de una soltera, acepta el anillo de uno de los dos candidatos. En el caso contrario, entrega el anillo a la elegida. El otro finalista queda, como mínimo, humillado. Claro que se expuso a esa situación al entrar en esta clase de concurso.

Pero lo que me resultó más llamativo fue el final de una de las temporadas. Un príncipe italiano (pero que vive en Estados Unidos) tenía que elegir su princesa (ambas americanas). El anillo en cuestión, era una verdadera belleza de diamantes, y con un diseño espectacular. Lo llamativo de la historia, es que la madre del príncipe era quien lo diseñó. No era un anillo familiar, ella lo dibujó para su nuera. No creo que a casi ninguna mujer le guste recibir un regalo del novio, ideado por su mamá.

Cuando os he aconsejado personalizar las joyas, no me refería a esto. O lo dibuja el novio, o lo hacen juntos, o compran algo ya hecho. Si bien hay gente que le puede gustar, creo que a la mayoría no.