JoyasOtros articulos

La subasta de La Peregrina

Hay piedras que se hacen famosas por su belleza y por su característica diferencial de ser piezas completamente únicas. Desde aquí hemos hablado de muchas de ellas, especialmente diamantes, de esos que tienen además de un nombre, una historia. Incluso los hay  y no pocos, con historias muy trágicas que contrastan claramente con la belleza que poseen  y con la felicidad que uno espera tengan los poderosos dueños de estas piedras. Pues una de las perlas más famosas del mundo es La Peregrina y ha sido subastada en Christie’s Rockefeller Plaza, logrando superar ampliamente la natural expectativa que había generado.

La Peregrina es famosa por varias cosas. En primer lugar es una perla que ha sido descubierta en el siglo XVI, lo que le da el plus de su larga historia. También es muy famosa por tener nada menos que 50,56 kilates. Pero nada de eso supera el punto más interesante y es que La Peregrina ha sido un regalo que le ha hecho Richard Burton a su entonces esposa, Liz Taylor.

El gusto de la actriz por las joyas no es un secreto para nadie. Con la ayuda de Al Durante de Cartier, Liz Taylor diseñó el fabuloso collar que ahora ha sido subastado. Dos vueltas de perlas además de numerosos rubíes y diamantes son el marco ideal para La Pergrina.

Como en todos los casos similares se esperaba una suma muy importante en la subasta. Hay que tener en cuenta que además de la perla y el collar, la importancia de que perteneciera a Liz Taylor levanta aún más el valor. Y lo ha hecho, ya que se ha subastado en 9 millones de euros.