Otros articulos

La pesadilla de Dior con Galliano

En este blog hablamos a diario de lujo. Desde objetos de toda clase, aventuras, etiqueta, todo lo que hace al mundo algo superficial, pero productivo, del lujo. Hay marcas que siempre están presentes cuando pensamos en lujo y con toda seguridad Dior es una de ellas. Lamentablemente en estos días la firma esta viviendo una verdadera pesadilla.

John Galliano, su diseñador estrella, esta siendo acusado de proferir insultos antisemitas en varias oportunidades. Si bien él los ha desmentido, un vídeo publicado por The Sun, lo muestra diciendo con toda claridad “amo a Hitler”, lo deja en una posición bien complicada. Que es antisemita, o por lo menos que habla como todo un antisemita, no hay duda. Al menos eso es lo que el vídeo muestra.

Por todo esto, Dior lo ha suspendido. Es lo obvio que tenían que hacer. El punto es, de comprobarse los cargos, limpiar la imagen que el diseñador ha conseguido manchar llevará tiempo. Necesitan que quede muy claro que no tenían idea de que tipo de persona era su estrella.

Imagen: guardian.co.uk