JoyasOtros articulos

La pedrería a los pies

Y volvemos al tema de la creatividad, la innovación y los resultados variables que se obtienen. Ya hemos escrito varios post con ejemplos del estilo. Algunos son resultados exitosos y otros espantosos, para decirlo con claridad. Lo que hoy veremos tiene un poco de todo, algunas cosas muy buenas y otras no tanto. Es el tema de los zapatos para esta temporada. Os preguntaréis por qué hablar de zapatos en un blog de joyas. Simplemente porque ambos conceptos parecen unirse en esta temporada.

Los altísimos tacones, en todos sus formatos, ya sea estilizados o simples cuñas, ofrecen una superficie importante que tienta a ser decorada. Los elementos usados son varios. Plumas o esculturas de marfil, son dos ejemplos. Las plumas parecen bastante incómodas pero dan un efecto gracioso. La escultura de marfil que he visto, no me parece tan interesante desde el punto de vista estético.

Pero hay algunos que tienen algo más que ver con las piedras semipreciosas y los cristales. Creo que los cristales Swarovski últimamente los estamos viendo en todo tipo de lugares inesperados. Es el caso de los tacones de unos peep toe que tienen numerosos cristales y piedras. Los resultados son más o menos agradables.

Lo que me resulta un poco complicado de entender es el uso. Está claro que son para ocasiones especiales y en suelos muy especiales. Es obvio que no son para ir a la oficina. Aun así, no parecen ser muy prácticos. Claro que comodidad y moda no siempre van de la mano. Sólo para las más osadas y que a la vez puedan pagar estos calzados.