Relojes

La nueva tienda de Louis Vuitton

Cuando una marca tiene muchos años, seguro tiene muchas, pero muchas inauguraciones en su haber. Los años de Louis Vuitton nos hacen pensar que ese número es especialmente alto. Desde que abrieron su primera tienda en 1854 al día de hoy, mucha agua paso bajos los puentes  y miles de clientes han entrado a sus tiendas. Y esas tiendas han sido muchas, pero ninguna como la primera, la que inició todo.

Y todo se inició en una de la zonas más linda de unas de las ciudades más lindas del mundo: Paris, como no podía ser de otra forma. Para ser más exactos, la primera tienda que inauguraron fue en 4, rue Neuve des Capucines. Pero lo más interesante es que la nueva tienda, la que ahora inauguran, está solo a unos metros de la primera. Se encuentra aún mejor situada (para mi gusto) ya que está en el 23 de Place Vendôme. No son muchos los que 158 años después siguen abriendo tiendas.

En este caso, es una tienda que será muy específica. Solo será de relojería y alta joyería. La separación me parece excelente, ya que la especificidad de este mercado es tan marcada que necesita un sitio propio. En el ático funcionarán los talleres, donde los maestros fabricarán esas increíbles joyas. Por supuesto que no se podrá acceder a esa área en particular, pero en lo personal muero por ver ese trabajo. Otro aspecto muy destacable es que la tienda en si tiene unos escaparates enormes, lo que le proporciona un luz sumamente importante.