Relojes

La nueva cara de Longines

Ser la cara de una firma importante es el sueño de casi toda estrella. Además de la gran gratificación económica, que seguro es enorme, hay una cuestión de imagen para el propio artista o figura elegida que hace que sea casi una meta alcanzada llegar a esto. Es como obtener un título de grado, es dejar claro que se ha llegado a un lugar  y es un lugar alto. La elección de estas figuras es algo bien complicado para cada marca, ya que es importante no solo la actividad de esa persona, sino su vida personal, que puede proyectar algo negativo.

Este año  y para celebrar nada menos que 180 años de vida (y otra vez una marca que sobrepasa una edad más que respetable, tal cual venimos viendo estos días) Longines ha elegido al actor australiano Simon Baker. Para los pocos que no recuerdan su nombre, seguro recuerdan su cara, de la serie de televisión de la CBS, El Mentalista. En la misma interpreta un personaje algo polémico, ya que es una persona que ahora trabaja para la policía, pero que antes era una especie de estafador, posibilidad que tenía por ser un gran observador de los gestos y conductas humanas.

El evento más importante este año para la marca, seguro será el Prix de Diane de Longines, en el Hipódromo de Chantilly. En este caso Longines es patrocinador oficial, por supuesto y el evento aspira a ir desplazando al Royal Ascot. Tal vez esa aspiración sea un poco exagerada, pero el evento tiene una importancia enorme de todas formas.