Otros articulos

La música de Bottega Veneta

Hay cosas que para algunos son detalles y para otros, esas mismas cosas, son claves protagónicas. Cuando definimos un lugar, sea cual sea, se trate de un hogar o una tienda, un punto muy importante a tener en cuenta es que hay que conseguir captar y satisfacer todos los sentidos. Es más que valorable los establecimientos que mandan a su personal a tomar cursos par mejorar la atención. El lugar puede verse muy lindo, pero el aroma tiene que ser excelente. De hecho, ese sentido es tal vez el que más se asocia luego con los recuerdos.

Los sonidos son otras de las claves. Este punto es fundamental sobretodo cuando es una tienda o un restaurante. La elección de la música, el tono y volumen, son quienes marcarán como se sentirán las personas en ese lugar. Podemos inducir a que se relajen, por ejemplo, o a que estén especialmente animadas. Todo depende de cual es nuestro objetivo, pero el hecho es que estos detalles no pueden ser dejados al azar.

La firma italiana Bottega Veneta ha tenido en cuenta todo esto para su lanzamiento de fin de año. Se trata de la edición especial de un CD de música pensada para esta Navidad. No son villancicos ni nada por el estilo, es la música que se suele escuchar en sus tiendas y en especial en sus desfiles.

La selección de música que han hecho para este doble CD es excelente. El propio director creativo de la firma, Tomas Maier junto a Michel Gaubert, son quienes han hecho las mezclas. La excelente fotografía es de Robert Longo.

En la Web de la marca puede comenzar a escucharse esta espléndida selección musical.