Otros articulos

La marca de lujo más valorada

Las marcas de lujo están viviendo un muy buen momento. La industria no detiene un permanente crecimiento, sobretodo a expensas de los mercados asiáticos, en contraposición de los tradicionales pero algo abrumados (por decirlo de un modo amable) mercados europeo y norteamericano. Pero está claro que no a todas las empresas les va tan bien, algunas son muy exitosas y otras tal vez no tanto como se hubiera podido prever. Veamos más detalles.

Según el último estudio publicado por Millward Brown Optimor, la empresa de lujo mejor valorada es… si, no es difícil Louis Vuitton. Y digo que no es difícil adivinarlo, ya que en los últimos 7 años ha sido la clara y rotunda ganadora.

La escolta es de Hermés, seguido no tan de cerca por Rolex, que ocupa el tercer puesto. Los siguientes puestos son bastante cercanos entre si  y son: Chanel, Gucci y Prada. Los siguientes cuatro puestos son también bastante parejos: Cartier, Henessy, Möet & Chandon finalizando la lista gloriosa de los top ten, Burberry.

Sin embargo hay otra lista que es más importante y es la del crecimiento. La empresa de lujo que más ha crecido ha sido Hermés, con una casi increíble 61%. Claro que contra esas cifras es complicado competir. Por ejemplo, Rolex es el que muestra el segundo mayor crecimiento, con 36 % que de por si es impresionante, pero ante esa competencia, parece modesto. Como queda claro con estas cifras, cuando se dice que las cosas van bien, van más que bien.