Hoteles

La importancia del buen diseño en un hotel

Terraza Hotel

En los hoteles, el huésped busca una experiencia de alojamiento diferente a lo cotidiano. El desafío en el diseño interior es que se perciba muy actual y a la vez que perdure en el tiempo. Una de las premisas más importantes del diseño en hoteles es la flexibilidad y funcionalidad de cada espacio, sus equipamientos, iluminación y tecnologías.

Todos estos requisitos los cumple el establecimiento que os presentamos hoy. El hotel de cinco estrellas en Barcelona, Hotel Omm, se centra en cuidar los detalles, complacer al cliente y hacer posible que los espacios de calidad y gran diseño sean acogedores por encima de todo. El establemente es de esos espacios en los que la arquitectura y la decoración se convierten en protagonistas. Hoteles que seducen con su cuidado diseño, tal y como fue reconocido por la FAD Certification of Design Quality en 2013.

El Hotel Omm no es de esos hoteles que nos hacen sentir como si estuviésemos en una exposición de muebles de diseño. El hotel de lujo situado en el Paseo de Gràcia destaca por l’arquitectura de Juli Capella, capaz de mantener el equilibrio entre la modernidad y la comodidad.

Hotel de 5 estrellas en BarcelonaHotel Omm podría ser sinónimo de hotel pequeño y de diseño. Tiene 91 habitaciones distribuidas en seis plantas. Los espacios del centro hotelero aprovechan al máximo la luz natural, gracias a que el proyecto del edificio respetó el patio del interior de la isla, tan típico del Eixample que Cerdà diseñó para la ciudad condal.

El diseño con criterios sostenibles es otra de las tendencias que renuevan el sector de los hoteles cinco estrellas en el mundo. Con un diseño moderno y confortable, se busca sorprender con los detalles, con el uso no convencional de materiales naturales. Las láminas de parquet de roble natural tratados con aceite utilizadas en las habitaciones son un ejemplo.

Otro factor que juega un rol protagónico en estos últimos tiempos es el equipamiento tecnológico, integrándose con el mobiliario y subordinándose a la gran premisa de hacer rendir al máximo el espacio. Hotel Omm cuenta con conexión gratuita a Internet y televisiones de plasma vía satélite en todas las habitaciones.

Que la vida del hotel no se acabe en las cuatro paredes de la habitación es otra de las claves del hotel del grupo Tragaluz. Por ello, cuenta con el restaurante ‘Roca Moo’ y el ‘Roca Bar’, dirigidos por los hermanos Roca, galardonados con tres estrellas Michelín en su restaurante ‘El Celler de Can Roca’. El complejo hotelero cuenta además con el centro de belleza y relax de 400 metros cuadrados ‘Spaciomm’, una terraza con piscina y vistas a la Casa Milà, a la Sagrada Famíllia y a las luces de Montjuïc. Otra de las joyas del establecimiento es la discoteca ‘Ommsession Club’, que sigue la línea minimalista pero con toques frescos del resto del hotel.

Hotel de diseño en Barcelona