Viviendas

La famosa torre Gherkin de Londres a la venta por 800 millones de euros

Uno de los iconos de la ciudad de Londres, la torre Gherkin se ha puesto a la venta y se espera que se obtengan unos 800 millones de euros o lo que es lo mismo 650 millones de libras. Según parece la agencia que va a llevar a cabo la venta será Savills and Deloitte Real Estate.

El edificio cuyo nombre oficial es 30 St Mary Axe, situado en la City de Londres y que fue diseñado por Norman Foster, entró en suspensión de pagos en el mes de abril de este mismo año, cuando uno de sus propietarios se declaró insolvente, lo que provocó que se llegara a la situación en la que se encuentra actualmente.

El aspecto exterior e interior del edificio no reflejan los problemas financieros de los propietarios, al menos hasta el momento. Uno de ellos ha expresado que la torre se encuentra en perfectas condiciones por lo que no habrá problemas para que la venta del edificio se lleve a cabo en no mucho tiempo.

Torre Gherkin de Londres

Este no es el único edifico icónico a la venta en Londres

Según parece la crisis económica también llega a las altas esferas de los mercados, por lo que hay edificios que resultan imposibles de mantener y no queda más remedio que ponerlos a la venta. Esto es lo que ha ocurrido con la torre Gherkin y lo que le ha sucedido también a otra torre famosa de esta ciudad, la HSBC en Canary Wharf. Por este último edificio se esperan obtener 1000 millones de libras por lo que se convertiría en la venta más grande de un solo edificio en el Reino Unido.

Sin duda son cifras que marean solamente de oírlas, pero pensar que alguien puede pagar esa cantidad de dinero marea aún más. Lo que si es cierto es que seguramente no tardará en aparecer comprador tanto para una como para la otra.