Delicatessen

La diferencia que hace la diferencia

La diferencia que hace la diferencia. A quienes nos gusta regalar con personalidad, con buen gusto, con elevado sentido de consideración por la persona que homenajeamos, nos preocupan dos cosas: pensar bien y elegir bien.

Cuando el objeto elegido es el vino, las cosas no son tan sencillas ya que a veces nada nos complace y quizá nuestro mayor desvelo es tener el 100% de seguridad de que conseguiremos colmar las expectativas de esa persona, de tan buen gusto y paladar fino a quien estamos a punto de obsequiar.

Si somos conocedores por nosotros mismos, la experiencia puede ser más simple y algo de camino tendremos allanado. Si no somos tan conocedores, lo que realmente necesitamos es un buen consejo, un producto confiable que nos haga quedar tan bien como queremos.

Hoy tengo un producto así para recomendarte y no dudo en hacerlo. Esta botella de vino francés será en sí misma una excelente elección y constituirá un regalo de lujo fantástico. Los viñedos de Chateau La Tour forman parte de De Bessan, de la denominación Margaux que es exclusiva de la región vinícola de Burdeos.

El vino tinto 2006 tiene esa cosa suave, de estilo sedoso y porte sumamente seductor, típico de los de Margaux, que son mundialmente famosos.

Pero mi elección va por otro lado: Chablis Premier Cru es considerado como uno de los mejores vinos blancos del mundo. Esta deliciosa botella de vino 2007 tiene lo que no dudo en describir como un “final largo y complejo”. La propuesta se complementa con una presentación de porte, sobria y elegante, a la altura de la circunstancias en una bellísima caja de madera que puedes apreciar en la imagen.