Otros articulos

La compra de Valentino

La familia real de Qatar invierte cada día más en la industria del lujo. Pero no desde el ángulo que la mayoría supone, el del consumo, sino desde el otro lado de la vereda, la producción. Claro que en eso de consumir lujo, nadie los iguala. El último ejemplo  y solo por citar uno, ha sido la compra de “Los jugadores de cartas” del magnífico Paul Cezzane, en una cifra más que elevada. Eso ha ocurrido en febrero.

En marzo, desde el otro lado del mostrador, por decirlo de alguna forma, compraron parte de las acciones del enorme consorcio de lujo LVMH. El año pasado habían comprado Le TANNEUR, la famosa marca de cueros francesa

Para no quedar atrás en la carrera de la adquisición de marcas de lujo, han comprado nada menos que a Valentino, la firma fundada por el italiano Valentino Garabani. Eso si, solo han comprado la marca Valentino y no MCS Marlboro Classics, que hasta ahora era gestionada por Valentino. Según se ha publicado en la prensa la operación se ha cerrado por 700 millones de euros.

En 2008 se fundó el Grupo de Lujo Qatar, quien es que invierte directamente. Al parecer, Sheika Mozah bint Nasser Al Missned, la afortunada esposa del Emir de Qatar Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani es quien ha impulsado estos negocios. Es famosa por su elegancia y su gusto por el consumo de productos de lujo, pero también por los buenos negocios.

Según parece seguirán generando noticias de esta clase en los próximos meses.