Joyas

La colección Ojos de Tigre de Gucci

En realidad hoy hablaremos solo de la colección, pequeña, de joyas de Gucci con la temática de los tigres, pero también han lanzado una colección de bolsos con idéntica inspiración. Es una cuestión de gustos, pero en general la temática de animales no me gusta en las joyas. Que unos ojos me miren desde un brazalete, o peor aún, desde mi anillo, me parece poco elegante. Si a eso le sumamos una boca bien abierta, mucho peor aún. Sin embargo, a pesar de eso, la colección es tan impecable que merece un especial destaque.

Algo que me impacta siempre en Gucci es lo impecable de las terminaciones en el manejo de algunos materiales. En este caso se han manejado con metal, esmaltados en blanco y negro y cristal de rubí para los ojos de un furioso tigre.

El brazalete es la pieza que menos me gusta. Ambas cabezas de tigre parecen insertadas en los extremos de serpientes. No me convence ni un poco. Sin embargo, el anillo que también tiene dos cabezas, me parece espectacular. Hay otro anillo con un solo tigre, con una larga y metálica lengua, que no queda nada mal.

Pero sin duda todos los aplausos van para el collar. Largo e impactante, tiene luego de la cabeza el tigre una serie de cadenas que caen con mucha elegancia. Simplemente espectacular joya, que tiene que ser lucida en todo su esplendor, en algo que permita apreciarla. Colores neutros y diseños simples son ideales para enmarcar esta belleza como se merece.