JoyasRelojes

La colección masculina de Tous by José Castro

Las joyas para hombres son un tema complicado. En general no hay problema con cosas muy clásicas, como puede ser un buen par de gemelos o una alianza de boda. El problema es salir de esa zona de seguridad y arriesgarse a lucir cosas originales y divertidas. Tal vez el público más joven es mucho más abierto a estas opciones, pero aún es mucho lo que falta por hacer para modificar conductas. Sin embargo hay firmas que apuestan más y más a este sector. Es el caso de Tous y su colección cápsula creada por el gallego José Castro.

Claro que para el diseñador José Castro los desafíos importantes no son algo extraño en su vida. Ha hecho trabajos más que interesantes para Dolce & Gabbana, Givenchy o Alexander Mac Queen. Las creaciones de José Castro se pueden comprar en toda España, algo que no nos llama la atención, pero también en Nueva Zelanda.

La mini colección para Tous es todo un logro. Los materiales más usados son, como siempre, plata pavonada y el cuero, combinación siempre efectiva si las hay. Las piezas son bien informales, con una temática súper masculina, como ser tornillos, tuercas, piezas de ensamblaje, etc. El resultado final es muy divertido pero no me lo imagino para un señor grande, salvo que tenga un estilo muy propio y los sepa llevar muy bien. Por ejemplo, estos gemelos no son para un traje muy formal en un evento serio. Lo veo más bien para personas muy jóvenes y con estilo.