Viviendas

La casa volcán de Bop Hope

fotocasa

El cómico estadounidense Bob Hope (1903-2003) vivió los últimos 25 años de su vida en una curiosa vivienda con una gigantesca cúpula con forma de volcán que se hizo construir a orillas del Lago Toluca, en la lujosa zona residencial de Palm Springs (California).

A raíz de la muerte de su esposa, Dolores LaFina, en 2011, distintas empresas inmobiliarias se encargan de la venta del patrimonio inmobiliario del actor y esta propiedad, conocida como la casa volcán, es una de las más atractivas y por las que los clientes muestran mayor interés.

Diseñada por John Lautner

La finca de Hope, de 6.705 metros cuadrados, se encuentra en una privilegiada localización que permite disfrutar de las vistas del valle de Coachella. Fue diseñada en 1979 para el cómico y su mujer por John Lautner, que ya había participado en el diseño y construcción de otra casa singular, la casa Malin-Chemosphere, de la familia Taschen.

Acero y cristal

La casa volcán es una vivienda construida en acero y cristal y cuenta con seis habitaciones, 12 cuartos de baño, pista de tenis, dos piscinas (una de ellas cubierta) y un amplio jardín. Hay que recordar que el actor era un gran aficionado al deporte y que, entre todos, gustaba de eligir una raqueta y jugar al tenis con sus compañeros de profesión. Pero sin lugar a dudas, lo más llamativo de la casa es su techo cobrizo que imita las montañas de los alrededores. El techo de la vivienda se construyó inspirándose en un volcán con tres arcos y formas ondulantes con un gran agujero en el centro que da a un enorme patio que se utilizaba para organizar cenas al aire libre, con espacio para 300 invitados.

Otras casas del popular actor ya han sido vendidas, por cifras próximas al medio millón de dólares.