Viviendas

La casa más cara de Londres no encuentra comprador

fotocasa

Que el mercado inmobiliario no está en su mejor no es una novedad. Si hace unos años prácticamente todas las viviendas que se ponían a la venta, incluso las más lujosas, encontraban rápidamente un comprador, ahora ya no es tan sencillo que así suceda.

Falta de ofertas

Hace solo unos meses se puso a la venta una mansión en Londres por un precio de 112 millones de euros, cifra que le llevó a ser considerada la casa más cara de la capital inglesa. Sin embargo, ante la falta de ofertas por ese precio, los responsables de su venta han decidido rebajar la cantidad solicitada en más de un tercio, y ahora solicitan al que quiera adquirirla “sólo” 72 millones de euros.

La vivienda, concida como Heath Hall, está ubicada en  Bishops Avenue (también conocida como la Avenida de los Multmillonarios). De estilo georgiano, fue construida en 1910 por el multimillonario del azúcar William Park Lyle. Tiene 14 habitaciones, 12 baños de mármol italiano, seis recibidores y unos bellos jardines palaciegos.

En el sótano, en dos niveles a distinta altura, la mansión dispone de una sala privada de cine, gimnasio, sauna y piscina cubierta.

Estuvo deshabitada

La propiedad fue adquirida en los años cincuenta por el Banco de China. Posteriormente, la propiedad quedó deshabitada e incluso durante algún tiempo albergó en su interior a grupos “okupas”. En el año 2006 pasó finalmente a manos del magnate inmobiliario griego Andreas Panayiotou, que asegura haberse dejado 45 millones de euros en la lujosísima reforma, la última que se ha realizado y que ahora espera nuevo propietario.