Viviendas

Lujosa casa ecológica

casaorquidea.thumbnail

En una reserva natural ubicada en el Reino Unido se construirá una casa totalmente ecológica. Orquídea es el nombre de esta genial obra de la arquitecta Sara Featherstone, también encargada de diseñar todo lo concerniente con la que será la ciudad olímpica en el 2012 (Londres).

El nombre de la construcción es debido a su forma que asemeja mediante tejas  la forma natural de la orquídea abeja. Estas tejas se encuentran llenas de dibujos camuflados, realizados con una técnica de grabado a fuego, que logran que la casa se funda en plena armonía con el paisaje natural que tiene de fondo.

La edificación obtendrá energía solar y eólica por lo cual vaticinan que producirá más energía de la que consumirá. Todo en ella será ecológico ya que hasta estará equipada con almacenadores de agua de lluvia.

Recién podremos verla finalizada en el 2011, aunque ya se sabe que ha sido vendida por más de  9 millones de euros. Existen rumores de que los compradores serían  nada más y nada menos que Angelina Jolie y Brad Pitt.

  • http://www.mejoralasalud.com Marta

    Una manera de preservar el medio ambiente, es utilizar productos biodegradables para la limpieza del hogar, eso sí que sean concentrados, así también ahorrarás dinero.
    Si utilizamos además un Sistema de Tratamiento de Agua bueno, entonces ahorraremos en botellas de plástico, eso sí, debe de ser un sistema de tratamiento de agua de calidad, que no tenga rechazo de agua. Os paso un listado para que conozcáis los diferentes tipos que hay en el mercado, para mí, por mi experiencia en el sector, el mejor es el de filtro de carbón activado prensado y luz ultravioleta, ya que no rechaza nada de agua y dispones de ella en todo momento ;).

    http://www.mejoralasalud.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=3#p6