Hoteles

La Casa de la Judería, en Córdoba

Los edificios históricos rehabilitados para hoteles, ejercen una fuerte atracción para mí. Y si la rehabilitación los convierte en un 5 estrellas, ni hablar. Porque es estar con el máximo de confort, pero dentro de la historia. Esto es lo que ocurre con el 5 estrellas, La Casa de la Judería, en Córdoba.

Tiene 65 habitaciones, de las cuales cuatro son de súper lujo. Una serie de patios increíbles más un restaurante, Los Marqueses, hacen que visitar este hotel sea más que una experiencia de lujo, una experiencia ineludible.

Dos datos que quiero destacar. Cuando se inició la rehabilitación se encontraron documentos del sigo I. O sea, cuando decimos pisar la historia, es literal.

El segundo dato interesante: que es una judería. Durante siglos se aislaba a los judíos en barrios cerrados, solo para ellos, que tenían hasta toque de queda. Si no entraban al barrio antes de determinada hora quedaban afuera. Además, tenían que estar siempre identificados como judíos. Como vemos, el antisemitismo tiene muchos siglos. Tremendo.

Imagen: tripadvisor.es