Delicatessen

La carne de buey de Kobe considerada la mejor y más cara del mundo

Carne de buey

Por su alta calidad la carne del buey de Kobe es considerada la mejor del mundo y por extensión la más cara. No es para menos considerando la complejidad de su crianza y las escasas granjas que se dedican a ello.

Estos bueyes Kuroge Wagyu, que significa “res de piel negra”, son originarios de Japón y se lo conoce como Buey de Kobe por el puerto de esta ciudad japonesa desde donde empezaron a distribuirse al resto del mundo. No son muchas las granjas que se dedican a la crianza de esta res, por ello y por las atenciones que tiene que recibir, es por lo que se considera que su carne alcanza una alta calidad y por lo que su precio es también bastante elevado.

Según parece la dieta del buey de Kobe incluye cerveza y sake, influyendo en que la carne apenas contenga grasa, lo que hace que obtenga un sabor que los entendidos han considerado como excepcional. Además también se le baña en este licor típico japonés, consiguiendo con ello que su piel quede limpia y brillante y con un peculiar perfume que también influye en el sabor de su carne.

Además de todo esto los bueyes reciben unos masajes para que se relajen y consigan un buen tono muscular que repercute directamente en la calidad de la carne que contiene un alto contenido en ácidos grasos insaturados y poliinsaturados omega 3 y 6, por lo que además aporta muchos beneficios para la salud.

Carne de buey

Una granja de bueyes de Kobe en Burgos

Hace unos años era más difícil encontrar carne de buey de Kobe, pero ahora ya no es tan problemático, son varios los establecimientos que la distribuyen desde tiendas físicas a tiendas online. Y en esto ha tenido bastante que ver que una granja de estos animales se encuentra en nuestro país, concretamente en Burgos.

El Grupo Altube Garmendia es la empresa dedicada a la crianza de este tipo de res. Tiene su sede en la localidad de Vizmalo donde se encuentra la finca Santa Rosalía, hogar de estos exquisitos bueyes. Esta marca es la que comercializa esta carne a través de tiendas online y desde hace un par de años también en El Corte Inglés, por lo que aunque no apta para todos los bolsillos si la tenemos cerca para darnos un capricho de vez en cuando.