Delicatessen

La cadena de hoteles Ritz-Carlton crea un postre llamado The Cake

Postre de chocolate

La cadena de hoteles Ritz-Carlton es una de las más lujosas  y mundialmente conocida por su exclusividad y trato exquisito. Pues bien ahora además será conocida por haber creado un postre que únicamente puede adquirirse en sus hoteles y lo han bautizado como The Cake.

Debe ser que a los gerentes de la cadena de hoteles no les parecía suficiente con todos los servicios y comodidades que ofrecen a sus clientes, por lo que han decidido crear algo que sea un icono de la firma. El resultado después de pensar mucho ha sido la creación de un postre, concretamente un pastel de chocolate al que han llamado The Cake.

Esta delicatesen por supuesto, podrá ser degustada en los propios hoteles y también podrá adquirirse para llevar, por lo que pude ser un estupendo regalo o algo con lo que obsequiar a los invitados que vengan a casa a cenar.

La receta de The Cake fue elegida de entre 23 propuestas

La receta final de este apetitoso postre fue elegida de entre 23 propuestas que fueron realizadas por el personal de cocina de los hoteles de la cadena Ritz- Carlton. El chef Rainer Zinngrebe, lanzó el reto a todo su personal, crear un postre cumpliendo con tres condiciones: primera, que el postre debía incluir chocolate Valrhona, la segunda era que debía contener Grand Marnier (o aroma de naranja en los países en los que no está permitido usar este licor por motivos religiosos) y tercero y último, debía ser capaz de viajar, por lo que los ingredientes utilizados deben aguantar en perfectas condiciones sin estropearse enseguida.

 

Hotel Ritz de Madrid

 

Tras unas jornadas agotadoras de pruebas de pasteles, el ganador del reto fue el chef Yusuke Aoki del hotel Ritz-Carlton de la ciudad de Toronto. El resultado fue un bizcocho en forma rectangular con una mezcla de tres tipos de chocolate, con capas de caramelo amargo y ganache de naranja (una combinación de fruta confitada y Grand Marnier). El postre se remata con un buen trozo de chocolate con la estampación del logotipo de la cadena de hoteles y exquisitamente empaquetado.

El postre está disponible en 85 hoteles de la cadena Ritz-Carlton distribuidos por todo el mundo, por lo que a partir de ahora hay un motivo más para alojarse en uno de estos hoteles además del lujo y la exclusividad propia de los mismos, probar The Cake.