Delicatessen

Kopi Luwak: un café exclusivo y… especial

Kopi luwak

El café es una bebida estimulante consumida en países de todo el mundo. El café se extrae a partir de los granos de café, tostados y molidos, y mediante los cuales se prepara una especie de infusión, que da como resultado una bebida de color oscuro, que se puede tomar tanto caliente como fría, y que se suele acompañar de azúcar, leche, o de algún licor.

Hay personas que no podrían vivir sin consumir, al menos, un café al día, y es un producto tan particular, que cada persona tiene unas costumbres y manías en la forma de prepararlo y tomarlo.

Cafés hay muchos, y de muchas variedades, pero solo uno es considerado el café más exclusivo del mundo, y este no es otro que el Kopi Luwak.

Kopi Luwak, un proceso de creación único

El Copi Luwak se produce en las islas de Asia, son, sobre todo, islas como Sumatra, Java, Bali o Indonesia los países productores de esta variedad de café, el motivo es claro, además de que todos ellos son lugares en los que existen plantaciones de café, en ello habita un particular animal, que participa de forma involuntaria en el proceso de producción del café más exclusivo del mundo. Este animal no es otro que Luwak, o lo que es lo mismo, la civeta.

La civeta tiene en los granos de café uno de los alimentos preferidos, una vez que la civeta consume los granos de café, hay que esperar que la naturaleza siga su curso, y que el animal realice la digestión del café, y este es el origen del café más valorado del mundo.

Un café aun difícil de encontrar

Con un precio que puede superar los 400 euros por kilo de café, el Kopi Luwak es el café mejor valorado del mundo, aunque aun es difícil de encontrar en Europa, la cada vez más alta demanda hace que ya se pueda encontrar en pequeñas cantidades, y en tan solo unos años, probablemente, será más sencillo encontrarlo en tiendas delicatessen.

Etiquetas: