Relojes

Kisai Maru, ¿un reloj para ver la hora?

fotoreloj

Tokyoflash, la firma japonesa que se ha especializado en la fabricación y comercialización de relojes de pulsera con la sorprendente característica en todas sus creaciones de que no se puede ver la hora de un solo vistazo, acaba de presentar un nuevo modelo, el Kisai Maru. Y fiel a la tradición de la marca, impacta, sorprende, llama la atención.

“Ámalo u ódialo”

La empresa japonesa hace del diseño y el estilo su principal bandera. “Ámalos u ódialos” es uno de los eslóganes de la marca. El otro, un desafío: “Si buscas un reloj que sólo dé la hora, nuestros relojes no son para ti”. Toda una declaración de intenciones.

El nuevo Kisai Maru te gustará o lo aborrecerás nada más verlo. Los diseñadores de Tokyoflash gozan de absoluta libertad en sus diseños y no responden a los dictados de las modas, sólo crean sin importarles el resultado comercial final. De eso ya se encarga la marca y su equipo de marketing, muy potente.

Para interpretar

¿Pero es un reloj? ¿Nos indica la hora? Sí, lo hace, pero requiere un proceso, ser visto e interpretado. Lo principal aquí son las sensaciones que proporciona el diseño, nunca la funcionalidad.

El nuevo modelo ofrece la hora reflejada en un círculo en el que cada uno de los extremos representa la hora y los minutos. ¿Complicado? Mucho menos que otro popular modelo de la marca, el Kisai Maze, que obliga a encontrar la salida de un laberinto para encontrar la hora. Como se ve, una propuesta innovadora en el arte de crear relojes.