Viajes

Kenia, selva en estado puro

fotokenia

Africa, tierra de contrastes, alberga algunos lugares que se encuentran entre los más bellos del mundo. Uno de ellos es Kenia, selva en estado puro.

En las grandes llanuras keniatas encontraremos a los Cinco Grandes, el león, el elefante, el búfalo, el leopardo y el rinoceronte. Es precisamente el poder ver a estos animales en libertad el principal motivo para visitar el país. El placer de realizar un safari fotográfico es una experiencia única.

Nairobi, capital cosmopolita

La capital de Kenia, Nairobi, es una ciudad cosmopolita, animada, interesante y bien urbanizada. La zona comercial rebosa energía, aspiraciones y oportunismo. No hay que dejar de visitar el Museo Nacional, el Museo de las Serpientes y el Archivo Nacional. En las afueras se encuentra una de las maravillas naturales más accesibles del país, el Parque Nacional de Nairobi.

Tampoco hay que dejar de visitar Mombasa, el puerto más grande de la costa este africana.

Parque Nacional y Reserva de Marsevit

Situado al norte, este parque está habitado por los mamíferos más grandes de Kenia. El denso bosque que cubre la zona impide, sin embargo, observarlos fácilmente, a menos que se mantenga a la espera, preferentemente acampando en el lago Paradise. Este es un magnífico lugar para disfrutar durante unos días de la naturaleza y, de hecho, pocos lugares del país pueden rivalizar en cuanto a la belleza del paisaje y la tranquilidad.

Son muchos los complejos hoteleros de lujo que encontraremos donde poder alojarnos, como el Hotel Lion, y también resulta sugerente el instalarse en cabañas típicas africanas, eso sí, con todas las comodidades occidentales a nuestro alcance.