Joyas

Joyeros colombianos fabricarían anillos para la FIFA

En el marco del próximo mundial de fútbol, ya se están planificando una serie de negocios paralelos a gran velocidad. Como siempre ocurre en estos casos, la expectativa es grande y la posibilidad de hacer buenos negocios despierta muchos intereses. Desde los productos más sencillos hasta lo más sofisticado. En este caso se trata de anillos.

Si bien el negocio aún no está cerrado, estarían muy avanzadas las negociaciones entre la FIFA, o más bien Global Brands (quien maneja los intereses comerciales de la FIFA) y un grupo de joyeros colombianos. Según señala la prensa de ese país, el mes que viene se cerraría el acuerdo. Se trata de la fabricación de un importante número de anillos que se comercializarían como souvenir en las tiendas oficiales. También los jugadores lucirían estas joyas.

El diseño del anillo es de un estadio de fútbol con una pelota en su interior. La idea original es fabricarlo en tres niveles de precio, y por lo tanto con materiales diversos. El más económico es de plata y oro. El intermedio es de oro blanco con dos tipos de piedras: esmeraldas de Colombia y diamantes de Sudáfrica. El más caro tendría también esas piedras pero el metal sería platino.

Uno de los puntos más interesantes es que la fabricación de estas piezas daría trabajo a un importante número de joyeros colombianos (calculan 200) durante un período no menor a al año y medio. Fundamentalmente por ese motivo es que deseamos fervientemente que se concrete el negocio.