Joyas

Joyería Yanes

Las firmas con historia, tienen un encanto propio que no se puede imitar. Eso es lo que ocurre con Joyería Yanes, que viene trabajando nada menos que desde 1881 en Madrid. Pero tal vez más valor que eso, es el punto de ser una empresa familiar, que ha logrado perdurar por más de cinco generaciones. Contrariamente a lo que muchos creen, una empresa familiar enfrenta desafíos muy importantes cuando avanzan las generaciones. Suele ocurrir que los más jóvenes no ponen tanto empeño y creatividad como las primeras generaciones  y los ejemplos nos sobran de empresas muy famosas que han debido cerrar. No es el caso de Yanes.

La tienda en Goya ¿dónde más podía ser? es un excelente ejemplo de un difícil equilibrio entre tradición e innovación. La atención es sumamente cuidadosa dentro de un ambiente elegante pero increíblemente, bastante sobrio. Las salas de exposiciones son más que interesantes, pero lo mejor es ir a las privadas. Claro, para eso realmente tenemos que estar comprando algo, no vamos a hacer perder el tiempo porque si.

Hay dos nuevas colecciones. La colección Yanes Young, tal cual puede instruirse, es más descontracturada, con mucho color y plata. La colección Yanes de alta joyería es mucho más formal, con diamantes y piedras muy valiosas como tema principal. Por supuesto que ambas valen mucho la pena, pero tengamos en cuenta que los precios son los previsibles para este tipo de joyas.

Igualmente quiero destacar algo. Cuando se compra una joya, se invierte. Si esa inversión es en una firma con mucho nombre, como es el caso, la inversión es mucho mejor.